Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

martes, 28 de julio de 2015

Recomendación N° 1

Todo Sherlock Holmes (2010)


Todo Sherlock Holmes
Sir Arthur Conan Doyle
Cátedra
1661 Páginas
Policial 

Como todo buen fanático de Sherlock Holmes me empeñe en la búsqueda de todas sus obras reunidas en un sólo tomo y me encontré con esta maravilla de  Ediciones Cátedra. En la cual podemos encontrar el Canon completo sin la añadidura de ninguna obra extra que no haya sido escrita por Doyle. Esta edición cuenta con ciertas características únicas:

- Primero: El orden en que se presentan las historias se basa en la edad que tenía Holmes y no en la fecha en que fueron editados, Comenzando cuando era más joven (20 años) y terminando cuando ya estaba completamente retirado. De esta podemos ver como van evolucionando los personajes en el tiempo.

- Segundo:  En anexos trae una relación completa de todos los casos conocidos (incluidos los que cita Watson en las historias)

- Tercero: En anexos se incluyen comentarios de cada uno de los cuentos, como la edad de Holmes y Watson en el momento del relato, la revista y el año en que fue publicada por primera vez, curiosidades y descubrimientos.

- Cuarto: También en anexos nos entregan notas finales y estadísticas.


El libro es precioso trae una sobrecubierta con un fragmento de unos versos de Borges en honor a Holmes, las hojas son delgadas pero muy resistentes no se me rompió ninguna cuando lo leí, El único pero que le encontré es que es un poco pesado debido a la cantidad de material que trae, pero es una edición muy elegante que da gusto leerla.

Si me preguntaran que edición comprar cuando se trata de reunir todo el Canon, esta sería mi opción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Puedes ser el primero en comentar!