Reseña Nº 59: Las aventuras del príncipe de los mares

Erica-machado
Erica Machado
Chiado Editorial
80 páginas
ISBN: 978-989-51-5575-0
Fantasía

Este pequeño libro de apenas 80 páginas está compuesto por dos historias. Aunque no siguen la misma línea cronológica tienen relación entre sí, porque las dos tienen como protagonista a Mustapha "El príncipe de los mares". Las historias se sitúan en una época lejana y antigua principalmente en el desierto, que me hicieron recordar las historias de las Mil y una noches.

En la primera historia titulada "La Isla" nos encontramos con Mustapha y su tripulación viajando a través de los mares buscando aventuras. El tiempo les juega una mala pasada y luego de una terrible tormenta se encuentran frente a una extraña isla que les llama poderosamente la atención. Unánimamente deciden investigarla. En aquel momento todo parece normal pero lentamente la autora introduce pequeños elementos misteriosos y mágicos que van torciendo la realidad hasta el punto en que Mustapha se ve inevitablemente arrastrado a una de sus más grandes aventuras en un mundo fantástico.
Este cuento me gustó mucho porque en algún momento la autora juega con diversos planos dimensionales incluyendo en el que vivimos nosotros.

En la segunda historia se cuentan los orígenes de Mustapha y se titula "Las aventuras del príncipe de los mares". En este cuento podemos conocer a su padre y a su hermano Mohamed. Y en cierto sentido las razones y motivos por los que Mustapha termina convirtiéndose en el príncipe de los mares. El hilo conductor de la historia descansa sobre el amor que se tienen los hermanos que entienden que cometer errores a veces es necesario para poder conocer nuestro verdadero destino.
Este cuento me parece muy bien insertado en la segunda parte de la narración, ya que después de la primera historia da curiosidad por saber más de la vida de Mustapha.

La brevedad es uno de los puntos altos de este libro, la autora se ahorra en comentar detalles innecesarios enfocándose principalmente en los hechos. Aunque en algunas escenas de acción me pareció que les falto algo de desarrollo. Aún así, estas historias nos transmiten una serie de valores, como la lealtad, el valor, la amistad y el amor.

Muchas gracias a Editorial Chiado por el el envío del ejemplar. Lamentablemente venía con muchas faltas de ortografía.