Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

jueves, 4 de enero de 2018

Mis despropósitos literarios 2018

Mis despropósitos literarios 2018




No sé si lo han notado, pero en estas fechas siempre veo a booktubers, bloggers, bookstagrammers y a todo tipo de lector, hablar y contar sobre sus propósitos y retos literarios. Todos se llenan de optimismo, se proponen metas lectoras e intentan organizar su año literario. Yo, entre tanto entusiasmo me comienzo a deprimir, porque nunca soy capaz de mantener un reto o cumplir un propósito. Siempre hay libros que se cruzan en mi camino sin aviso y me hacen desviarme del camino que me he fijado. Es por eso que hago esta entrada, no saco nada con hablar de propósitos. En mi caso son siempre despropósitos, soy un fiasco y todo lo hecho a perder. No hay reto que pueda mantener ni lectura conjunta que pueda respetar.

Así que, les contaré un poco de mi mundo sin sentido, mis no metas y vergüenzas literarias que espero cumplir fácilmente este 2018.

No reseñaré todo lo que leo

Sí, ya no más, antes me esforzaba por reseñar absolutamente todo, pero estoy cansado y no haré reseñas de todos los libros que leo. Algunos los comentaré en vídeo por twitter o por instagram. Creo que es una forma de quitarme presión al momento de leer y así podré relajarme con la historia sin analizarla en profundidad; leer sin pensar en reseñar.

Me distraeré fácilmente 

Pasará una mosca y seguiré su viaje dejando de prestar atención al libro que leo. Sí, me distraigo con facilidad, siempre me desconcentro por cualquier cosa. Así que, este año también lo haré, estoy seguro que lo cumpliré. jaja. 


Dejaré libro a medias



Hay libros que tomaré y no los terminaré, de hecho, a veces los retomaré, pero avanzaré poco. Mi despropósito es leerlos en un par de años. Y en algunos casos simplemente no los terminaré nunca porque no me gustaron o me desesperaron tanto que ya no quiero saber más de la historia. Es una meta muy fácil de alcanzar para mí. 

Mancharé mis libros


Sí, como mientras leo, varias veces lo hago. Tengo varios libros que he manchado por dicho hábito. De hecho, uno de mis libro favoritos y más queridos está manchado con bebida jajaja. 

Seré monótono

Hoy una amiga me comentaba que leo siempre los mismo autores. Incluso releo sus libros en vez de leer otro diferente. Tiene tanta razón, soy súper monótono para mis lecturas, y cuando encuentro un autor nuevo que me gusta, lo sigo leyendo hasta aburrirme, o hasta que se acaben sus libros jaja. Así que ser un lector monótono encaja dentro de mis despropósitos 2018.


Haré lecturas conjuntas que no terminaré

Es muy probable que me sume o yo mismo organice lecturas conjuntas. Pero en los dos casos no las terminaré, no participaré completamente del proceso. Nunca lo hago, siempre dejo el libro a la mitad y sigo con otro, o simplemente me lo leo rápidamente antes que todos y no lo comento jajaja. Soy un lector solitario, me cuesta encontrar alguien con quien leer. 

No cumpliré retos

Ya es una tradición en mí, apuntarme en algún reto y no cumplirlo nunca. Si nadie me presiona, los dejo de lado y leo lo que me llama en el momento. Es por eso que hace algún tiempo dejé de apuntarme en ellos. El único que me queda vigente es el reto goodreads, el cual llevo años sin cumplir jajajaja. 

Heriré sentimientos


Muchas veces no me detengo a pensar en lo que digo, y si veo a alguien leyendo un libro que no me gusta, se lo digo, sin pensar en que esa persona pueda sentirse mal. Me ha pasado tantas veces que estoy seguro que lo seguiré haciendo. 


Leeré varios libros a la vez


Sí, nunca me concentro en una sola lectura y la termino, siempre releo otro libro o empiezo uno nuevo. De esta forma nunca termino nada y solo extiendo mi frustración jaja. Este año no será la excepción y nuevamente cumpliré este despropósito. 

Espero les haya gustado la entrada y me puedan contar si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Yo no soy material para retos, soy un rotundo fracaso jajaja. 

Ricardo Carrión
Administrador del blog

34 comentarios:

  1. jajaja a mi me pasa lo mismo por eso excepto el reto de Goodreads no tomo ninguno más, tampoco reseño todo lo que leo porque me agota, lo que si, trato de no manchar mis libros porque me da mucha pena, otro despropósito que me pasa siempre es seguir acumulando libros sin leer y seguir comprando, eso tampoco cambiará, en fin coincidimos casi en todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eve!

      jajajaja sí, se me había olvidado lo de acumular libros jaja, tengo que agregarlo. Veo que coincidimos en varios. Somos lectores similares jajaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy bien Ricardo, salvo por lo de manchar tus libros jajajajaja. Con estos despropósitos, seguro disfrutarás mucho más tus lecturas.
    Que tengas un buen año lector!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carly!

      Sí, es la mejor forma de disfrutar relajadamente mis lecturas. Lástimas por mis libros manchados jajaja

      Eliminar
    2. Jajajaja. Yo soy de retos y de hecho necesitaré tu ayuda, pero en febrero te la pido ;)

      Eliminar
  3. Básicamente se trata de vivir como más te acomode y no dejar que la presión social influya en tus lecturas. Bien ahí, eso no es ser un fracaso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo sé, no es ser un fracaso, pero me gusta decirlo jajaja. Y sí, hay que vivir como más nos acomode. :) ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Jajajajaj me encantan tus despropósitos literarios xD Yo este año también haré una entrada con los retos del 2018 un poco diferente a lo que acostumbro y uno de mis retos es precisamente dejar libros a medias, que me parece muy sano jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Eso, que no sean retos, sino despropósitos jajajaj. Dejar libros a medias es muy sano, lo haré mucho este años jajaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. JAJAJAJAJA me he reído mucho porque me sentí re identificada en casi todo. Que por cierto, ya que estamos de quejas, a mi el señor goodreads si me presionó, pero todo bien ya resolvimos nuestros dramas. Luego de mi medio desastroso 2017 bloggero sabía que ya no iba a reseñar todo lo que leyera, si no lo que causara mayor impacto en mi, bueno o malo. Y uff :( yo aún no soy capaz de dejar libros a medias!! También leo y leo al mismo autor hasta saber que no tiene más libros, el ejemplo del que estoy más orgullosa es Rick Riordan JAJAJA Y por supuesto, no me va nada bien en lecturas conjuntas porque A. Me retraso mucho B. Lo leo muy rápido. No hay nada que hacer, fracasemos este año juntos xD ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!

      jajajjaa me alegro que te haya divertido la entrada. Eso significa que tenemos cosas en común jajaja. Sí, goodreads me presionó también jaja. Me pasa lo mismo que a ti en las lecturas conjuntas. Soy un caos jajajaja. ¡Saludos y Feliz año lector!

      Eliminar
  6. Hola, Ricardo.
    Me has recordado a mí. Por más que me fije algún libro que leer, siempre se cruzan otros y cambio de idea; por eso no planifico mucho. También leo mil libros a la vez y dejo muchos a medias, así que en la misma línea.
    En cuanto a las reseñas, yo escribo pocas pero me imagino que tiene que causar presión leer pensando que tendrás que escribirla luego.
    Y, si leer a los mismos autores o la misma clase de libros es lo que te apetece, perfecto. Yo también tengo mis autores fetiche a los qud vuelvo y libros que releo a menudo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kaoru!

      Me alegra mucho coincidir contigo. Como bien dices, estamos en la misma línea jajaja. Yo también quiero escribir menos reseñas, escribo demasiadas, es hora de bajar el ritmo. Me alegra que me apoyes en lo de ser un lector monótono jaja. Tú sí me comprendes. ¡Abrazo!

      Eliminar
  7. Lo de leer varios libros a la vez ya lo haré y estoy pensando en también no reseñar todo lo que leo, aunque ya veré si lo consigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Sí, es lo mejor no reseñar todo, uno se termina agobiando. Es mejor leer sin esa presión. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. guau, eso fue un resumen de mi 2017, tengo la esperanza de que no se repita (excepto lo de manchar libros porque la torpeza me supera), pero la verdad es que tengo una enorme facilidad para autoengañarme xD pero bue, la verdad siempre sale a la luz, así que los despropósitos son mejor acertados que creer que las cosas pueden cambiar, ¡viva la sinceridad temprana!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja te pasa lo mismo que a mí jaja. Sí, que viva la sinceridad!! ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Holaaa -y FELIZ AÑO-

    Me ha parecido muy acertada tu lista de despropósitos, la verdad es que en el mundo lector el autoengaño nunca acaba y yo aunque no cumplo nada, no dejo de meterme en cuanto reto se me aparezca por delante. Seguro este año con esta lista de despropósitos capaz y te vuelves comprometido con la causa lectora y no cumples nada de esto.

    En fin, un beso y muchos éxitos este 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Feliz año! Yo creo que no voy a cumplir ni mis despropósitos jajajaja. Así de un fiasco soy jaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Te entiendo me han pasado algunas de esas cosas jaja

    Saludos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Me gusta la originalidad que hiciste la entrada jajaja. Aunque eso de comer encima de los libros yo también lo hago seguido, nunca tengo bebestibles cerca, si no cosas que no manchan, algo así como un pan, que si se puede caer no manchará.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola LI!

      Me alegra mucho que te guste mi entrada jajajaja. Sí, trate de hacer una entrada diferente, y más honesta conmigo mismo jaja. Intentaré seguir tu técnica para no manchar mis libros jaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Estaba todo bien hasta lo de "herir sentimientos" me lo saltaré y haré como si no lo leí para que podamos seguir siendo amigos.
    Tus despropósitos no me caen muy bien la verdad, en ese caso yo soy como Sheldon, creo que leer esta entrada me dio un tic en el ojo que no se si podrá parar facilmente jajajaja, tengo un toc horrible sobre no dejar libros a medias (a menos de que sea DEMASIADO FOME, tu sabes a lo que me refiero jajajaja) y tengo otro toc que es el de mantener todo ordenado, no manchar libros, una vez manché uno con un poco de café y casi me da un infarto. SI hago lecturas conjuntas las termino como sea y las cumplo.
    Creo que eres lo peor jajajajajaj con eso te digo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy lo peor. Me lo has dicho tantas veces que ya no me afecta jajajaja. A veces es bueno dejar libros a medias, sé a lo que te refieres jajaja.

      ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  13. Jajaja ¡Qué locura! Yo con la lectura me dejo llevar, dejo que los libros me elijan a mí, sin presiones, porque leer es un placer. No pongo una lista para leer porque sé que no la alcanzaré, como mucho pienso en algún libro que me gustaría leer pero al final me dejo llevar. La biblioteca para mí es uno de los lugares más maravillosos del mundo. Hay tanto por leer... Graciosa y sincera tu entrada. :) Laura.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      Muchas gracias por comentar.Sí, leer es un placer y ponerse presiones no tiene sentido. Por lo mismo hice esta entrada, para quitarme esa presión de encima jaja. Me alegra que te gustara la entrada. ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Hola Ricardo jajaja me encanto la entrada, no te preocupes que no eres el único que es un desastre con estas cosas, yo también dejo libros a medias (Trono de Cristal shh) porque me desesperan y si no me gusta algo no me torturare leyendolo a menos que logre encontrarle un rayito de esperanza entre sus paginas, con algunos lo intento mucho pero simplemente no la veo jajaja. Eso de herir sentimiento me recuerda a una amiga que es igual que tu pero con las series jajaja siempre menosprecia las series de los demas pero la queremos igual jajaja. Yo también leo mientras como sobretodo ahora que estoy de vacaciones y puedo desayunar leyendo y no tirarme la comida encima cuando voy a la u jajajaj es genial, pero por suerte yo nunca he manchado mis libros, gracias al universo.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kat!

      Menos mal que no los has manchado jajaja. Me alegra saber que no estoy solo en esto de ser un fracaso en propósitos y retos jaja. No puedo con ellos jaja. Gracias por el apoyo moral!! ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola! jajaja! me encantó tu entrada y somos iguales en varios aspectos: tampoco cumplo ningún reto y además dejo a medias las lecturas conjuntas.
    También mancho, escribo, subrayo mis libros y ah! doblo sus páginas y marco su lomo (jajajaja!) En vacaciones, como ahora leo varios libros al mismo tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ricardo!!
    Me encantaron tus despropositos, nada ligado a lo convencional. Que buena reflexion y ademas somos libres de leer y hacer con los libros lo que nos plasca,eso nos hace autenticos, y tambien soy mala en las lecturas conjuntas, siempre quiero leer otro tema y bueno tampoco es que tenga amigos que me inviten a sus lecturas 😁
    Donde esta escrito lo que debemos hacer con los libros...No hemos venido a cumplir reglas, hemos venido a atravesar puentes, hace parte de nuestra felicidad 📖💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Ricardo!

    Me he identificado con muchos de tus despropósitos, ajaja. Los que siento más cercanos son sin duda el de los retos literarios, la poca concentración y el hábito de comer mientras leo (dos o tres libros tienen manchas de palta porque estaba tomando desayuno mientras leía, ajaja).

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja Ricardo me hiciste reír de buen gusto por tu entrada y porque me sentí identificada en varios despropósitos que creo, yo también puedo cumplir a cabalidad.
    En mi caso he decidido reducir un poco el texto de mis reseñas. Y tomar el tema con mas humor (las novelas románticas dan para que una reseña puedan tener una chispa de humor) Estoy reseñando en Goodreads porque así me obligo a ser mas concisa. No sé si seguiré con el blog, todo dependerá de mi ánimo, pero estoy de acuerdo contigo que cuando leía también tendía a estar pendiente del analisis y eso le quitaba el gusto a la lectura.
    Un abrazo y presumo que a esta altura del año ya vas cumpliendo tu meta. :)

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!